“Un Buen Viaje”

De esta estancia hace ya bastante. Por lo cual, todo era, iba o sería. Me encontraba recién llegado a dicha ciudad, Oxford, todo era desconocido. Todo era parte de un viaje, de eso hace ya casi dos año. Fue 20/09/12. El viaje quiso que conociera a una persona que hoy ocupa parte de esta ruta, de estas reflexiones, libertades y café. Aunque por su parte todo era sin cafeína, todo era como a ella le gustaba descafeinado. No hubo bicicleta ni hubo café, en esta ocasión nos acompañó un té para dos, un escenario a la azar y lo mejor todo fue dibujado sin libreta.

Un lugar donde quería vivir una línea realista. Con su narración, con sus crónicas, sin duda esté es el primer capítulo de muchos. Este es el viaje a la gran metrópoli universitaria, a su industria editorial, sus universidades, sus prestigiosos profesores, sus estudiantes e ilustres personajes. Pero sobre todo, este viaje hacía desde su entorno, un viaje cultural, único, mágico e inesperable.

Como en cualquier narración,  iba a ser un buen viaje, llamado ahora un buen ingenuo viaje. Mezcla de todas las ventajas e inconvenientes que me iban a superar, preguntas de un nuevo mundo, un mundo nuevo de vida, una vida urbana con sus antepasados históricos y fantásticos.

Se abrió una puerta a lo desconocido, con su nueva naturalidad, con una realidad cotidiana. Todos íbamos a conocer. Al ser crónica y apertura de todos los capítulos y ante todo el cemento de unión…

Como cualquier viaje, su camino o ruta llevaba consigo un nuevo lenguaje que ofrecía una posibilidad de entender mejor la realidad, una técnica vivir la realidad entre “los dos lados”, una nueva perspectiva, más lluvia, más oscuridad pero más pluralidad, y su estructura simétrica: intentando entender el mundo, una interrogación.

Ahora con una nueva ventana abierta donde hay dos aguas. Dos puntos, por un lado del allá con sus vidas en sueño, sus proyectos, sus pensamientos. Y por el otro lado, un mundo de aquí, lleno de aventuras personales, en pareja, conocimientos de un nuevo grupo, nuevos valores.

Con un encuentro inocente, intelectual. Dimos desde la imaginación un paseo y un adentramiento a lo que uno sentía y soñaba.

Esto va para Tí ALiCia!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s